Seguidores

27 de diciembre de 2011

SENDEROS DE MEMORIA



Escribo un poema
sentada en la quietud de tu respiración.
No necesito música de fondo
para invitar a mis sentimientos;
ellos fluyen solo con tu presencia.

El sol calienta la vieja madera de la ventana,
y se cuela tras sus desgastados cristales
para iluminar tus negros ojos;
que serenos leen los últimos versos
que te enamoraron...
los mismos desde hace cincuenta años–

Sonrío mientras en mis lagrimales
habita la ternura...
y maldigo a la Memoria por abandonarte,
y la bendigo por no hacerlo conmigo.

Hay momentos que duelen;
como saber que el viento encrespado
que hiela mis huesos,
no es el mismo que ven tus ojos.

No quiero insistir en un presente
que nunca será tuyo,
prefiero desempolvar mis aromas del ayer
y juntos imaginar de nuevo los sueños.

19 comentarios:

  1. Juntos todos es más llevadero...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita.

    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Teresa:

    Recordar, recordar, qué bonito es recordar.

    Que el 2012 te traiga todo lo que tú deseas y que seas muy feliz junto a tus seres queridos.

    Dios te guarde y te bendiga.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Rafael! Me alegra tu visita.

    Tus deseos, son también los míos para contigo y tu familia. Que tengas una feliz entrada y salida de año.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡MEMORIA! que triste y placida a la vez, los recuerdos anclados en un rincón del alma.....
    Teresa mis mejores deseos de dicha infinita para ti.Feliz Año 2012.
    Un fuerte abrazo Teresa.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola naturmar!

    "La memoria es una gran traidora" (Anais Nin) ¡y qué razón tenía! Nunca sabremos si nos abandonará, ni en qué momento; y si lo hace, no nos acordaremos.

    Gracias por tus deseos de felicidad. Igualmente para ti y los tuyos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Bellísimo poema, querida Teresa, tan lleno de sentimientos como de nostalgias. Somos apenas un juguete en las manos de nuestra memoria, apenas más frágil que un pétalo de rosa...

    ¡¡FELIZ AÑO NUEVO!! De todo corazón :)

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  8. Gracias Liliana, es que la Memoria me "toca" muy de cerca. Es como una antorcha en un pedestal... la admiro y la respeto, pero también la temo.

    Que tengas un buen fin de año y que en el próximo se hagan realidad todos tus buenos deseos. ¡Feliz 2012!

    ResponderEliminar
  9. Preciosa poesía, aunque pienso que
    el presente tiene mas posibilidades
    que el pasado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. De acuerdo contigo Jorge, pero hay momentos que es irremediable volver al pasado, sobre todo si un ser querido se ha quedado anclado en él.

    Gracias por tu lectura.

    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Gracias Pepe. Sé bienvenido a este blog. Pasaré por el tuyo.

    Feliz año igualmente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Ya no hay vuelta atrás. Nadie vuelve desde la desmemoria y sólo nos queda, para con ellos, seguir ejerciendo la ternura.

    Muy hermoso el poema

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. El recuerdo unas veces alegría otras tristeza, pero ¿qué seriamos sin ellos?. La memoria es la ternura del alma que surge a cada instante.

    Besos y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  14. Que no falte nunca la ternura.

    Gracias Trini.

    Un afectuoso saludo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias José Manuel por tu paso y tu bello comentario.

    Un abrazo y feliz año también para ti.

    ResponderEliminar
  16. Poema emotivo, nostálgico, evocador...
Me gusta mucho,
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. Me complace que te haya gustado. Muchas gracias por tu visita.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Hermoso poema Teresa. ¿Qué seria de nosotros sin la memoria? Sólo cuando estamos delante de alguien que ya no "es" porque ha quedado vacio de recuerdos, somos capaces de valorarla.

    Que tengas un feliz año 2012

    TERESA (la de la ventana)

    ResponderEliminar
  19. Así es, la memoria empezamos a valorarla cuando vemos un ser cercano que empieza a perderla.

    Gracias Teresa. Ya sabes que me asomo a tu ventana en cuanto tengo un ratito.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total