Seguidores

15 de agosto de 2011

¡VIVA LA EDUCACIÓN!


Todavía estoy alucinando cuando recuerdo la frase que ha soltado el “individuo” que hoy se ha cruzado en mi camino. Luego hablamos de educación y nos creemos los mejores en esta materia.

Iba a atravesar un paso de peatones, y he tenido que echarme rápidamente hacia atrás porque un coche a toda velocidad ha pasado casi rozándome, para acto seguido aparcar a un metro del citado paso, y por supuesto en zona prohibida. Un señor que pasaba al mismo tiempo que yo, pero más a la derecha, le ha dado tiempo a dar un pequeño golpe con la mano en la chapa del vehículo; supongo que rabioso por la chulería del conductor. Éste se ha bajado hecho una furia, y transcribo las primeras frases de la conversación, ya que el resto son insultos por ambas partes.

Conductor. ¿Qué hace?
Peatón: Que ¿qué hago? No ve que casi nos atropella.
Conductor: PUES SI LE ATROPELLO, A USTED YA LE INDEMNIZARAN, PERO A MI COCHE, NI LE TOQUE.

Más sorprendente que la frase, era la edad del conductor. No era un joven, era una persona de unos ¡setenta y tanto años!

Frase de Goethe: “Podrían engendrarse hijos educados si lo estuvieran los padres”. No quiero acordarme de sus padres, por educación; pero me pregunto ¿cómo serán sus hijos, si los tiene?... espero que mejores personas que el padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Páginas vistas en total