Seguidores

8 de octubre de 2012

OTOÑO QUE ARAÑA

 



Entre lluvias que besan cristales,
y hojas que secan sus besos,
siento nacer la tristeza,
que va calando en mis huesos.

Llega el otoño silente,
con piernas largas y grandes ojos,
dejando sobre mis fantasmas,
una pincelada de amarillo y dos de rojo.

¿Por qué me miras...
y así me hablas?
¿Por qué te escucho...
y no me salen las palabras?

Atraviesas mi espacio,
como el aire, la mañana;
y yo me hundo en tus brazos,
aún sabiendo que pierdo el alma.

55 comentarios:

  1. Qué delicioso poema al nostálgico (para algunos) otoño, Teresa, es precioso, bueno y mágico.
    Te felicito.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica. A mí también me gusta su nostalgia, ahora que cuando sea más vieja ya veremos cuánto lo aprecio :)

      Un beso grande.

      Eliminar
  2. que final más lindo , de película!!!
    es que el otoño es puro dorado amor
    pura sensualidad y sobre todo ensoñación

    besitos y feliz semana

    pd... adoro el otoño
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño es la estación que nos pone la sensibilidad a flor de piel. Tantos aromas a pasado no nos puede dejar indiferentes.

      Gracias mil y un besote.

      Eliminar
  3. El otoño nos invita a la nostalgia, a la melancolía, a sumergirnos en un mundo de recuerdos y de tristeza, hoy tus versos me traen ese aire, pero son muy bellos, Teresa.

    Me alegra mucho tu regreso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la estación perfecta para incitar a la melancolía. Cuando la sintamos... deprisa a plasmarla; luego a seguir disfrutando de la belleza del otoño.

      Un beso querida María.

      Eliminar
    2. Qué bonito haiku has dejado en mi blog, me parece precioso, gracias, Teresa, eres un encanto.

      Muacksssssssssss.

      Eliminar
    3. Gracias María. Me inspiró el tuyo.

      Un besote.

      Eliminar
  4. Es el otoño Teresa, con sus ojos de araña simplemente.
    Un abrazo en la noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rafael!

      Mientras nos toquen las ramas semidesnudas del otoño, de una manera u otra, siempre nos marcará.

      Un beso otoñal.

      Eliminar
  5. Me hundo en tus brazos,
    aún sabiendo que pierdo el alma.
    Definitivamente el Otoño poco a poco me gusta más y tras esa pincelada de amarillo y dos de rojo, aún, me gusta mucho más.
    Preciosa Poesía, Teresa.
    ¡¡¡Gracias!!! Por esta siempre ahí.
    Sabes que te admiro y estimo.
    Un abrazo y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta Pedro, mucho mucho.
      Gracias a ti por tu presencia y tus siempre gratas palabras.

      Un beso enorme querido amigo.

      Eliminar
  6. Teresa:
    El otoño, dentro de los sentimientos, se asemeja a la etapa de la desilusión; cuando descubrimos que el esplendor del exhuberante verano ocultaba las malformadas ramas. Es un prólogo al duelo del invierno, cuando la desilusión ya hizo su tarea. Suerte que existe la primavera.
    Lo que precede lo hizo nacer en mí la lectura de tu poema. Creo que es la mejor prueba de su eficacia, ¿no crees?
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo Arturo que no tenemos el mismo sentir. Esta estación, para mi gusto, gana a la primavera por bastante distancia. El viento de otoño no solo remueve hojas, sino que se adentra en las entrañas y extrae la nostalgia en todo su esplendor. Cuando encuentro poemas referentes a él, los disfruto “a tope” :)

      Un beso grandote y mil gracias por estar.

      Eliminar
  7. Amiga, el otoño te ha puesto melancólica, y lo trasmites en la belleza de tus versos.
    Hermoso poema amiga.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luis por tus palabras. Me alegro que te lo parezca. ¿Te has dado cuenta que me gusta el otoño? ;)

      Un besote.

      Eliminar
  8. A mí me resulta placentero dejarme mecer por el otoño, aunque comprendo que a otros les entristezca o apoque esta estación de colores tan distintos a las demás.
    Al menos, el otoño te ha inspirado un poema muy hermoso.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Trini!
      Solo me dejo llevar por ese aroma que desprende y atrapa. Para nada me siento triste en este hermoso paisaje.

      Un beso grande poeta.

      Eliminar
  9. Es un poema precioso Teresa, la fotografía lo acompaña perfectamente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia!
      Muchas gracias. Hay muchas imágenes que reflejan la belleza del otoño. No sé porqué me quedé con ésta, quizá porque me agarro bien ;)

      Un besito.

      Eliminar
  10. Cuando el otoño llama a nuestra puerta una brisa de soledad nos congela el alma, pero luego pasa y vuelve a reenacer otra primavera. Muy bello tu poema, felicidades.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen. No sé que tiene el otoño que nos encandila.

      Gracias y besitos.

      Eliminar
  11. Muy bonito, pero yo no quiero que llegue. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lobezna!

      Pues ya llegó, así que al mal tiempo, buena cara :)
      Un besote.

      Eliminar
  12. Ahora mismo debatía en un foro amigo, las diferencias entre escribir con la cabeza o escribir con el corazón. Ambos órganos esenciales.
    Y leyéndote ahora mismo todo está muy claro. Se escribe con el corazón, con el alma rota, cuando se escribe un poema. Porque entonces el cerebro se queda colgadito de la percha, para tiempos posteriores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡El corazón y el cerebro!, dos órganos que me traen de cabeza. A veces comparten percha y no hay manera de descolgarlos jajaja.

      Un besote guapísima.

      Eliminar
  13. «Sabiendo que pierdo el alma» Un bello poema, que por lo que veo a muchos les invita a la nostalgia.
    A mi me gusta el otoño, soy aficionada a recoger hojas para hacer decoraciones ya en estampas ya en paredes. Sin ella ...perdería el alma.
    Gracias por pasarte por mi casa.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola sor Cecilia!
      El otoño nos ofrece mucha belleza y elementos para ornamentar ¡lástima que yo no sea tan manitas como usted!

      Gracias por su huella otoñal.
      Un beso enorme.

      Eliminar
  14. Muy hermoso poema Teresa, a mi si me gusta el otoño, con su temperatura, (para mi ideal) sus colores, y lluvia (siempre que no haga ningún daño)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Verónica. Bienvenida al club de l@s amantes del otoño.

      Un besito.

      Eliminar
  15. El otoño es muy inspirador Teresa teje entre sus hojas nostalgias de amores sepias y nostalgias que se dibujan en los cristales.
    Hermoso poema, muy sensible.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo yo Osvaldo. Me gusta leer poemas otoñales.
      Gracias por tu grata huella.

      Un besote grande.

      Eliminar
  16. Gracias Jeeh por tu visita y tu bella huella.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Otoño: lánguida y evocadora estación que te induce a la relajación y al recogimiento. A los largos paseos tranquilos absorbiendo el aroma de la tierra húmeda...
    Otro año porque éste seguimos en verano.
    Bienvenida de nuevo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Belén!
      Es verdad que este otoño ha llegado disfrazado de verano, ya veremos cuánto dura. Una estación que me encanta.

      Gracias por tu bienvenida. Bien hallada.
      Un beso grande.

      Eliminar
  18. HOLA QUERIDA TERESA
    A MI ME ENCANTA TANTO EL OTOÑO COMO LA PRIMAVERA.
    SIENTO QUE EN PRIMAVERA UN RENACER, MÁS GANAS DE VIVIR... Y EL OTOÑO SOSIEGO, PAZ, DESCANSO... NO ME DA MELANCOLÍA, SERÁ QUE ESTOY SIEMPRE CON ESA TRISTEZA DENTRO, NO TENGO ESTACIONES... EN MI VIDA.
    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tu tristeza nos deja siempre bellos textos y bellas imágenes. Eres genuina.

      Un beso grande grande querida Luján,

      Eliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario querida Lyliam. Tomé nota. Te escribo a la tarde.

      Un besote.

      Eliminar
  20. Muy bonito Teresa. Pero como tú eres una gran poeta, te inspiras en cualquier estación del año. Así caiga la gota fría, o con el tórrido verano le hiervan a uno hasta los sesos. Estamos en otoño pero todavía con calor de la buena, al menos en Valencia.

    Besos maestra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rafa!

      Que me emociona y/o admira cualquier estación, sí; pero que me inspira... vamos a dejarlo, que las musas son muy suyas, y más veces de las que yo quisiera, se van de picos pardos ;)

      Por aquí también hace bastante calor, al igual que en Soria, y es que las estaciones ya no son lo que eran.

      Besote querido Rafa.

      Eliminar
  21. Pura nostalgia de otoño 100%, Teresa, es lo que recoges en estos versos. A mí el otoño es de las estaciones que más me invita a escribir. Sobre todo desde el interior. Será por eso de la melancolía, el recogimiento y los días lluviosos. (QUe llueva ya!!!).

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el otoño nos susurra al oído con dulce tristeza ¿A ver quién hace oídos sordos a su nostalgia?

      Un beso grande mientras esperamos la lluvia.

      Eliminar
  22. Me gusta el otoño, me encanta el colorido y el ruido al caminar sobre las hojas, y el olor a tierra mojada. Me encanta como nos lo haces vivir y los colores con que nos lo pintas. Te ha sentado genial el descanso. Un bessito

    ResponderEliminar
  23. Que bueno que te guste el otoño, y es que esa danza de colores al viento subyuga irremediablemente.

    Gracias por tu grata visita querida Men.
    Otro besito para ti.

    ResponderEliminar
  24. El otoño es mi estación favorita, Teresa. Y he visto reflejados muchos de los motivos en tu entrada, los colores de la imagen, la quietud, la nostalgia, el tiempo para pensar...
    Me ha emocionado.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que a pocos deja indiferente esta deshojada estación. Y es que tanta lluvia de hojas, nos hace perdernos en su paisaje.

      Gracias por pasar.
      Un beso grande.

      Eliminar
  25. Hermoso poema para un cálido otoño.

    Te deseo un largo y feliz fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Diego. Me encanta tu visita.

      Un beso y feliz puente.

      Eliminar
  26. que hermoso, la sensación del otoño en cada uno muestra el estado de ánimo, son sentimientos de suave nostalgia, de dulce añoranzas, que nos muestran el paso del tiempo, saludos querida amiga mia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otoño es un compendio de sensaciones que cada uno siente de una manera; pero no exento de sublime belleza.

      Gracias por tu paso y tu huella.

      Un besito.

      Eliminar
  27. Imposible decirlo mejor¡¡¡
    Besos (contaminados....)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Niebla. Espero que estés mejor.

      Un besote.

      Eliminar
  28. Fantástico Teresa: ¡Que tarde he llegado mi reina! ¡voy con mucha calma! Es un poema que dedicas al otoño con esa pincelada de amarillo y dos de rojo, que le va a la imagen como anillo al al dedo.
    Gracias por deleitarnos con tus maravillosas letras.
    Te dejo mi cálido abrazo y mi estima siempre.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Marina. La verdad es que cuando la vi, dije: ésta es ideal :)

      Otro abrazo y un beso enorme.

      Eliminar

Vistas de página en total