Seguidores

19 de febrero de 2012

LA MANCHA NEGRA




Esa noche acabaría por fin su obra. Solo faltaba una pincelada de negro para que su autorretrato estuviera listo. Abrió el tubo de óleo, y una gota acuosa se escapó rauda de él. Extrañado, vio como cayó sobre el lienzo; exactamente en el dorso de la mano izquierda. No puedo evitar una mueca de fastidio. Intentó eliminarla con disolvente, pero fue imposible. Después de varias tentativas, determinó que iría a la tienda para averiguar qué clase de pintura le habían vendido. Sorprendido, vio que igualmente su mano se hallaba manchada, exactamente en el mismo sitio. Tampoco pudo quitarla de su piel.

Al día siguiente, se acercó a la tela pintada para verificar el pequeño destrozo causado por su descuido. Atónito cogió una lupa para comprobar que sus ojos no le engañaban. La mancha había aumentado de tamaño. Repentinamente desvió la mirada hacia su mano. Al igual que en el lienzo, la superficie negra se había extendido.

Con cierta desazón, se dirigió a la tienda de manualidades. "¡Qué extraño! Yo juraría que era en esta calle. Lástima que tiré la propaganda que me dio aquel joven”. En ese momento sintió una quemazón en su mano. El miedo apareció en su cara al observar como ésta se había transformado en una gran mancha negra. Corrió a casa y con premura retiró la tela que cubría su autorretrato. Era como mirarse en un espejo. Con rabia cubrió el dibujo con brochazos rojos. Exhausto y angustiado se dejó caer en un sillón.

Se despertó en mitad de la noche con un intenso ardor en el brazo. Con la cara desencajada por el terror, se dirigió tambaleando hacia su pesadilla. Ya no había ni rastro de la roja pintura. Nuevamente estaba intacta su imagen, pero con una diferencia: la mancha negra seguía imparable hacia el hombro. No se atrevía a romper el lienzo. Optó por tirarlo a la basura y tomarse un par de somníferos deseando que al despertar todo hubiese sido un espantoso sueño.

Cuando abrió los ojos, un horrible dolor inundaba su garganta. Como pudo llegó hasta su estudio y aterrado vislumbró cómo una cara llena igualmente de horror, sobre un negro cuerpo, ocupaba el lienzo que un día contuvo su retrato.

Dos días después descubrieron su cadáver.

¡Qué casos más extraños! Los forenses no tienen ni idea de qué es esa materia que les recubre –dijo el inspector, acercándose al hombre inerte.

Y van cuatro –añadió su joven compañero mientras se guardaba el tubo negro en el bolsillo.

46 comentarios:

  1. Miedo me da coger los pinceles....Ya no pinto mas¡¡¡
    Que imaginación la tuya¡¡¡¡
    muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Ni se te ocurra dejar los pinceles!!! ¡Faltaría más! Eso sí mira a ver dónde y a quien compras las pinturas jejeje

      Besos Niebla.

      Eliminar
  2. que buen relato, lleno de misterio y estupor con su final abierto, podrà dilucidarse?
    esperaremos si esto es un comienzo a una novela de suspenso

    Felicitaciones Teresa
    besitos y luz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Elisa! Quizá fuera un buen comienzo de novela, pero soy muy vaga para emprender tamaña aventura. Pero tengo una corta, escrita hace algún tiempo, que quizá suba por capítulo algún día. Es de fácil lectura y tiene su puntito de intriga, se titula "Los pasos arrastrados".

      Gracias por tus palabras.
      Besos.

      Eliminar
  3. Fantástico tu relato, la verdad que tienes mucha imaginación y sabes transmitir muy bien las sensaciones,

    ahora te dejo algo aquí comentaste en mi blog algo del sonido, ¡si todas las imágenes son de Miranda!

    Para subir el post con música

    Tienes que hacerlo primero aquí, y dispones el sonido antes o después como gustes, para subir el sonido tienes que elegir la opción htlm y pegas el código del sonido es muy sencillo.

    Una vez subido aquí, lo copias todo y pegas en casa eolo.

    un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran. Tú si que manejas bien los vídeos y el sonido.

      Creo que ya no insisto más. Si Casa Eolo dejara borrar las entradas cuando salen mal, como pasa aquí, quizá me animaría; pero así es un rollo. Solo consigues duplicar la obra.

      Gracias por tu interés. Eres un gran amigo.
      Besos.

      Eliminar
  4. ¡Caray! Con la mancha negra. Un relato lleno de suspense e intriga; de sorpresas e intranquilidad...para quedarse boquiabiertos como yo me he quedado.
    Me ha impresionado esta historia tan surrealista y llena de efectos ¡Enhorabuena! por tu entrada, Teresa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Pedro! Si he conseguido entretener e intrigar durante al menos un minuto, me doy por satisfecha.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  5. Muy bueno! y qué miedo, ahora que me iba a la cama, seguro sueño con esa mancha (es broma, o eso espero)
    Besos, muy buena noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! Seguro que tienes dulces sueños y mañana harás un poema hermoso.

      Gracias por tu paso.
      Besitos.

      Eliminar
  6. ¡Vaya, relato! Espero no ser el quinto en la lista.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Rafael! Espero que no :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. En vez de cine negro, relato negro, con un enigmático final...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu lectura mardelibertad.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  9. ¡Me encantan estos cuentos! y sobre todo, los finales,

    Mis cordiaeles saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que así sea. Después de una lectura expectante, puede que la noche también lo sea. jejeje

      Besos y abrazos Adelfa.

      Eliminar
  10. Y, al parecer, la cosa irá aumentando.

    Te felicito por el relato

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini. Ese policía es muy pero que muy raro.

      Besos.

      Eliminar
  11. Fantastico relato, te felicito por la imaginacion y la forma de plasmarla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lapislazuli. Un placer tu comentario.

      Besitos.

      Eliminar
  12. Pues ya se intuye al quinto!!!

    Teresa, muy bueno. Me gustan tus relatos de misterio :)

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias Verónica. Yo también disfruto escribiéndolos y me da rabia cuando no tengo tiempo, y cuando lo tengo, a veces la inspiración se va de paseo. Seguiremos intentándolo.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Felicitaciones Teresa por esa imaginación asombrosa que tienes, ya no es un secreto lo de lo maravilloso de tus relatos.
    Muy atrapante.
    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me halagas Osvaldo. Todo es del numen, cuando viene lo cojo, pero cuando no, pues a aguantarse jejeje.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  15. Teresa:

    Este relato es fantástico y me recuerda las tramas de Alfred Hitchcock; la realidad se confunde con la fantasía como ocurre muchas veces en este mundo que habitamos. Vivimos envueltos en misterios inexplicables y tú con tu increíble relato nos das una muestra de ello.
    Te agradezco de corazón el comentario que has dejado sobre mi poesía en el blog de Beatriz.
    Recibe mi abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gustavo. Un placer tu comentario.

      Tu poema es y quedó muy bello. Un placer leerte.

      besos.

      Eliminar
  16. Como ya te dije una vez, como guionista de películas de suspense te iría al "pelo".
    !!!!Es fantástico el relato!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias José Manuel. Eres muy amable. A mi encanta que os gusten y que disfrutéis con ellos.

      Besitos.

      Eliminar
  17. Envidio a los que tenéis esa facilidad para captar la atención con un relato tan corto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te mueves un poco por internet, verás que hay verdaderos maestros. Yo solo soy una principiante que desarrolla una idea cuando llega.

      Gracias por tu paso. Un placer.
      Besos.

      Eliminar
  18. Que original relato!!!
    Me hace acordar, aunque no tiene mucho que ver al Retrato de Dorian Gray.
    Eres maravillosa para escribir con ese suspenso que nos mantiene hasta el final.
    Te felicito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Luján. Me alegro de tu paso y tus palabras. Siempre es un placer sentirte.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  19. Un relato estupendo, en el mas puro estilo novela negra. Y las fotos de Soria, preciosas.
    Un saludo desde Badalona

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tus palabras Esteban. Me agrada que un fotógrafo como tú elogie mis fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Como ha dicho Oyente, te envidio por esa facilidad que tienes para escribir. Vaya coco y ya te lo dije; menuda imaginación tienes. A ti te pasan dos parrafadas y eres capaz de escribir un libro. Que ese talento te dure muchos años querida amigo.

    Besos Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rafa. Me sobrevaloráis, y lo digo en serio. Para mi es un placer que os gusten y ojalá venga la inspiración a visitarme, sino se acabó el invento :)

      Besos.

      Eliminar
  22. Fantástico e intranquilizador a partes iguales. Desde ahora miraré con recelos los óleos que mi mujer utiliza para pintar. Serán un objetivo a abatir si las manchas se extienden demasiado.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dila que no pinte retratos, por si acaso. jejeje

      Gracias por tu comentario.

      Besos.

      Eliminar
  23. me recordó viejas historias de terror, aun así me llevo hasta el final en ascuas, muy bueno querida amiga, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras abuela. Tú si que escribes grandes y buenos relatos.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  24. Hola ,Teresa te he dejado respuesta a tu pregunta mensajes de voz.espero lo instales en breve y lo disfrutes ,
    un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Fran. Siempre solucionando problemas. No sé, quizá la gente sea tan reticente como yo a la hora de dejar un mensaje de voz.

      Besos.

      Eliminar
  25. Teresa,tu relato es como un una pesadilla,que a veces tenemos y queremos despertar...y no podemos...!!!
    Magnífico desde el principio al fin,temple,maestría y buena faena,como diría un buen aficionado a los toros,amiga.
    Mi felicitación,mi abrazo grande y mi ánimo siempre.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maria Jesús. Me alegro que te haya gustado. Tantos halagos me sonrojan.

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  26. Cuando te estaba leyendo me has recordado a la serie Fringe que va de casos extraños. Este relato sería perfecto para uno de sus capítulos. Lo tiene todo, original intrigante y fantástico. Me ha encantado. Me gustan los temas extraños. Un bessito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no conozco la serie, y es que la verdad casi no veo televisión; pero seguro que gustaría, ya que estos temas también me apasionan.

      Gracias por tu paso Men.
      Besitos.

      Eliminar

Vistas de página en total