Seguidores

5 de febrero de 2012

¿Y MIS RECUERDOS OLVIDADOS?


Hoy debe ser el día de los recuerdos. Llevo toda la tarde leyendo blogs sobre ellos, así que he decidido subir un poema que escribí hace tiempo.


Ni tengo pasado...ni tengo presente;
solo el Olvido me acompaña
en este oscuro frente.

Él que desterró mi memoria
no entiende de derrotas...
él siempre tendrá la gloria;
pero yo lucharé con anhelo
por un trocito de mi historia.

Quiero pensar y me esfuerzo en ello,
pero mi perezosa mente no quiere hacerlo.
Leo y releo los viejos poemas,
y entre sus letras descubro un recuerdo.
¿de qué me suenan estas palabras?...
¿qué sentí al crearlas?...
¿fue un sentimiento grato?,
¿o un secreto amargo?

Sinfonía de percepciones al otro lado del puente.
Experiencias ilustradas en mi subconsciente.

Me duele la cabeza y el alma también,
y aunque escriba un presente,
quiero recordar el pasado,
porque entre esas letras...
sé que están mis seres amados.

Pienso y pienso, y de repente veo una imagen,
¿será uno de mis olvidos a los que estoy anclado?
¿o soy yo que vuelvo al pasado?
Miro esos ojos con los que siempre he estado...
¿De verdad eres tú mi joven amado?”
¡Hola abuela! Deja la pluma y agarra mi mano”

(Creo que hoy no estoy sola... mañana... quizá no me acuerde).

28 comentarios:

  1. Teresa veo que luchas por tu historia y tus sentimientos...El recuerdo viene y va,sin duda.Es bueno tenerlos en cuenta,agilizar la memoria,que no se borren los buenos instantes,son parte de la vida.Muy bello e ilustrativo tu poema,amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo grande.
    FELIZ SEMANA,QUE EMPIEZA.
    M.Jesús

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso poema! hay recuerdos que son imborrables, y otros pienso que no se olvidan tampoco, duermen a la espera de que suceda algo, que los haga despertar.
    Un beso, muy feliz semana

    ResponderEliminar
  3. el recuerdo es nuestro tesoro
    es donde se alojan las raíces
    y todo lo que nos hace sentido

    temor hay en la llegada de esa sombra llamada Olvido
    temor que compartimos


    hermoso poema Teresa, cala y abre interrogantes en el pensadero


    besitos y luz
    buen inicio de semana

    ResponderEliminar
  4. Bonito poema donde están los recuerdos,pues los momentos no vuelven y algunos mejor que se queden en el olvido,pero no es a si ,están dormido, dispuesto en algún momento despertar...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Teresa!!

    Nuestra memoria no es fiel con nuestros recuerdos,el paso del tiempo,no ayuda tampoco,solemos distorsionar,lo que recordamos allá a lo lejos.

    La memoria es un bien,que vamos perdiendo,y escribiendo es una buena fórmula de intentar retener ese instante,esa sensación que tuvimos en su día.

    Lo has descrito magníficamente,amiga!!
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Gracias amigas por vuestra lectura y vuestro sentir. Seguiremos cosechando recuerdos para volver a vivir.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  7. "Hola abuela, deja la pluma y agarra mi mano"¡¡¡
    Sentimiento en carne viva....
    Magníficos versos, llegan al alma, reviven historias un poco olvidadas...
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un pensamiento al que me aferro: mientras existan los recuerdos existirán nuestros afectos y aquellos momentos vividos revivirán en cada verso de nuestros poemas, en cada fragancia, en cada amanecer que nos regale alguna sensación, algún indicio de lo vivido ya que el mañana está constituido por los sueños que siguen caminando...

    Fué necesario vivir tanto tiempo para probar que no somos una alucinación, que llevamos con nosotros nuestras vivencias y nuestros afectos y que perduraremos en el tiempo, así como perduran ellos...

    Hermoso Teresa, un poema para reflexionar...

    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Cuando llegamos al final de la edad los recuerdos son nuestro presente, alimentan nuestra vida diaria y toman vida nuevamente, pues en ese final queremos abrazarnos a todo lo bueno que hemos vivido.
    Hermoso Teresa.
    Te dejo un beso

    ResponderEliminar
  10. Los recuerdos nos ayudan a vivir, sin importar que sean buenos o malos siempre estarán con nosotros. Lo importante es no dejarnos invadir por la nostalgia.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Debe ser horrible olvidar los recuerdos, perder la memoria de lo que hemos vivido, sentir el vacío de lo perdido inexorablemente.
    Buen poema, Teresa.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  12. HOLA QUERIDA TERESA
    PARA MI LOS RECUERDOS SON IMPORTANTES PORQUE FORMAN PARTE DE NUESTRA VIDA, EN ESE PASADO NOS FORMAMOS COMO PERSONAS QUE SOMOS...

    BESITOS

    ResponderEliminar
  13. Muchas gracias. Sois maravillosos. Seguiremos cosechando amistad para recordarla cuando seamos ancianos y todavía andemos por aquí escribieno y recordando viejos tiempos.

    Besos y abrazos amigos.

    ResponderEliminar
  14. Hay recuerdos bueno y otros malos, de todos se aprende,para no volver a equivocarse y los buenos para alegrar cuando estamos pasando feos momentos actuales.
    Los malos hacen dolor la cabeza y el alma
    Por lo menos a mi me ayudan
    Tu poema es muy bueno
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola!, un gusto llegar por aquí... creo que en tu reflexión luchan por imponer su hegemonía la Memoria y el Olvido aunque terminan fundiéndose en el abrazo de la existencia. Somos memoria y olvido, sin duda. Aunque lo único "verdaderamente real" sea el Presente, ese destello efímero sin memoria y destinado al olvido.

    Te dejo un saludo fraterno desde el confín austral!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Eva! Sé bienvenida.

      La Memoria vive en un fortaleza a la que el Olvido acecha constantemente. Algunas veces por desgracia sale vencedor.

      Otro saludo para ti desde España.

      Eliminar
  16. Los recuerdos son la base de la historia de cada persona. No podemos olvidar, pues si eso ocurre parecerá que no hemos vivido. Un cariñoso recuerdo a las personas afectadas de Alzeimer, no recordar debe ser como morir en vida.

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias Lapislázuli y José Manuel por vuestro agradable paso, y por dejar constancia de vuestro sentir.

    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  18. ¡¡¡Por fin!!! Parece que despues de los problemas internetarios puedo hacer un comentario en tan sensacional Poesía ¡Ya tenia ganas!
    Somo Presente. Una continua fábrica de Recuerdos y olvidos (deseschos. Recuerdos que nos hacen sentir sensaciones que vivimos como si estuvieran Presentes y olvidos difuminados que queremos hacer visibles.
    Un abrazo, teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pedro. Me alegro que se hayan solucionado. Parece que no podemos vivir sin internet. Yo tengo que compartir el pc con mi hija y a veces tampoco puedo dejar todos los comentarios que quisiera.

      Sí Pedro, siempre fabricando recuerdos... y esperemos que por muchos años.
      Besos.

      Eliminar
  19. Los recuerdos los vamos acumulando con el paso de los años, con ellos vamos construyendo nuestra historia… no olvidemos, que en ellos esta un trocito de nuestra vida.

    Un cálido abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sneyder por tu paso y tu sentir en este poema.

      Otro cálido abrazo para ti.

      Eliminar
  20. Que bellísimas estrófas, precioso poema, cuanto esfuerzo hace uno por recordar cada instante, cada sentimiento, cada pequeño recuerdo que nos lleve de nuevo a los momentos más felices, a los seres más especiales que pasaron por nuestras vidas... profunda emoción, remueve este bellísimo poema, excelente trabajo sin dudas. Muchas gracias por tú visita, mi blog es dedicado, Claudia sabe de él y lo visita periódicamente así que sabrá de tú saludo, y lo retribuirá, así que me adelanto por ella. Que tengas una preciosa jornada, y que las musas sigan estando presente en tú gran obra. Besos mil

    ResponderEliminar
  21. Hola Calaro07, perdona creí que el blog era de Claudia, de todos modos es un bonito blog, un homenaje a una mujer hermosa. Gracias a ti por tu visita.

    Besos.

    ResponderEliminar
  22. Cuando nos encontramos con poemas del pasado es como hacer un balance que va más allá del estilo o de la calidad actual, es u reencuentro con todo aquel momento, como bien dices, Teresa.

    Besos, que tengas una buena noche

    ResponderEliminar
  23. Leer poemas antiguos (que tampoco hace tanto) es al fin y al cabo vivir el recuerdo.

    Besos Verónica. Buena noche para ti también.

    ResponderEliminar
  24. Recuerdos que a veces son el olvido. Olvidos que anhelamos en recuerdo.

    1 saludo Teresa.

    PD: ya somos seguidores de nuestros respectivos blogs!! (sigo en el camino del aprendizaje)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Kapi! Aunque no soy una experta, no dudes en preguntarme si tienes alguna duda, que yo en mi medida intentaré ayudarte.

    Gracias por tu paso.
    Besos.

    ResponderEliminar

Vistas de página en total