Todavía estoy alucinando cuando recuerdo la frase que ha soltado el “individuo” que hoy se ha cruzado en mi camino. Luego hablamos de educación y nos creemos los mejores en esta materia.
Iba a atravesar un paso de peatones, y he tenido que echarme rápidamente hacia atrás porque un coche a toda velocidad ha pasado casi rozándome, para acto seguido aparcar a un metro del citado paso, y por supuesto en zona prohibida. Un señor que pasaba al mismo tiempo que yo, pero más a la derecha, le ha dado tiempo a dar un pequeño golpe con la mano en la chapa del vehículo; supongo que rabioso por la chulería del conductor. Éste se ha bajado hecho una furia, y transcribo las primeras frases de la conversación, ya que el resto son insultos por ambas partes.
Conductor. ¿Qué hace?
Peatón: Que ¿qué hago? No ve que casi nos atropella.
Conductor: PUES SI LE ATROPELLO, A USTED YA LE INDEMNIZARAN, PERO A MI COCHE, NI LE TOQUE.
Más sorprendente que la frase, era la edad del conductor. No era un joven, era una persona de unos ¡setenta y tanto años!
Frase de Goethe: “Podrían engendrarse hijos educados si lo estuvieran los padres”. No quiero acordarme de sus padres, por educación; pero me pregunto ¿cómo serán sus hijos, si los tiene?... espero que mejores personas que el padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario